lunes, 22 de agosto de 2011

Por qué no soporté 'Resacón en Las Vegas'...

(...y por qué no terminé de ver la secuela).

Puede que mi inmensa decepción tras ver la película se viera acrecentada por el hecho de que las críticas que había leído sobre ella la ponían bastante bien, y además el 100% de amigos y familiares que la habían visto me la recomendaban encarecidamente, calificándola como "graciosísima".



Pues bueno, no me pareció para nada divertida, salvo en un par de escenas quizá. Más bien me pareció muy cansina y con un guión pobre. No me gustan los argumentos tan previsibles, los personajes tan estereotipados (el guaperas inmaduro, el chico bueno, el calzonazos pardillo y el gordo pirado; y de regalo y en segundo plano las mujeres y novias de ellos, siempre responsables y controladoras, como si ellas no supieran divertirse como hacen ellos) y las gracietas fáciles o absurdas (que si "¡oh, me he roto un diente!", "¡oh, me he casado con una stripper!"...).

Ni siquiera el chino que hace de mafioso-loca me hizo gracia: me pareció que sobreactuaba, no era creíble en su papel, y las ridículas y poco originales frases que le dieron tampoco ayudaban. Claro que en eso seguro que tuvo buena parte de culpa el infame doblaje al español.

En fin, que si quiero ver una película de unos coleguitas que se van de borrachera y luego no saben lo que ha pasado prefiero mil veces más Colega, ¿dónde está mi coche? o aunque sea alguna de las primeras de American Pie o similar. Al menos esos eran niñatos y actuaban como tales. Los de 'Resacón' pasan más que de sobra los 30 y sus chorradas me parecieron lamentables.

Pese a todo, le di una oportunidad a Resacón 2, ahora en Tailandia. Mala idea: creo que aguanté unos 20 minutos antes de hartarme y quitar la película. Vale que la idea central era la misma que en la primera parte (uno de ellos se va a casar, sus amigos le montan una despedida de soltero y al día siguiente despiertan de la fiesta hechos un desastre y sin recordar qué ha sucedido). Pero es que TODO era igual. Y para ver un producto malo y repetitivo ya están las teleleries españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario