sábado, 30 de junio de 2012

Amor festivalero

He aquí una película distinta, con romance pero sin pastiche, con comedia pero sin gracietas tontas, y con mucha música alrededor. Rock'n'Love se estrenó en España el pasado 8 de junio (en Reino Unido el pasado septiembre), y no sé qué tal la habrá ido en taquilla, pero cuando fui a verla estuvimos cuatro personas en la sala, y al terminar la película me dio pena que hubiéramos sido tan pocos los que la disfrutamos. Supongo que los demás estarían viendo la adolescente Project X...



Una de las pegas que se le pueden poner a esta película es cómo comienza: el dúo indie formado por Adam (Luke Treadaway) y Tyko (Matthew Baynton) va a actuar al festival escocés T In The Park y nada más llegar se topa con otra banda, formada por chicas y liderada  por Morello (Natalia Tena), con la que Adam discute al instante. Todo podría haber quedado ahí si no hubiera aparecido de pronto un misterioso hombre de la organización que les esposa juntos para que hagan las paces y desaparece, llevándose la llave, dejándoles forzosamente juntos.

Tras este inverosímil detalle de arranque Rock'N'Love resulta muy entretenida y no está nada mal (salvo en su título, que originalmente es You Instead, como el hit de The Make, el grupo de Adam). A regañadientes, Morello y Adam comienzan a llevarse bien e incluso a gustarse, pese a que a ambos les acompañan en un principio la novia de él, una supermodelo insoportable, y el novio de ella, un buenazo empleado de banca. 

Hay que agradecer que, por lo menos, la historia de amor no es la típica pastelada de cine, sino que es bastante realista: hay altibajos, discusiones y reconciliaciones, el miedo de dejar atrás una relación para empezar otra nueva... Asimismo, los personajes de los protagonistas no son planos: sus miedos y motivaciones están bien definidos, y los actores que los interpretan son más que competentes. La película brinda además momentos bastante divertidos, como el improvisado remix de Tainted Love en directo y la noche etílica del mánager del grupo de Adam.

La música, o más bien el ambiente del festival, juega un papel fundamental en el filme. Conciertos y carpas masificados, gente curiosa con ropa rara, la mayoría con demasiado alcohol en sangre (lo sorprendente y poco verosímil es que no aparece ninguna otra droga, salvo el tabaco), durmiendo poco, cantando, bailando y pasándolo bien, pese a la lluvia, el frío y el barro de Escocia. Todos jóvenes y alegres, pura vitalidad y buenrollismo. Solo viéndola dan ganas de irse al primer festival que haya.


NOTA: 7/10



4 comentarios:

  1. Me la apunto, tiene buena pinta (en mi ciudad ni apareció en cartelera, para variar)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien, y ya si te gusta la música y los festivales ni te cuento...
      No entiendo por qué ha tenido tan poco éxito; será que no han hecho una campaña de publicidad medio decente. Yo me enteré de su existencia al ver la lista de estrenos de la semana, y la ponían en poquísimos cines, ¡y eso que esto es Madrid!
      Seguro que te gusta. ¡Gracias por comentar! =)

      Eliminar
  2. Ya la he visto!!! Y bueno, no está mal, pero me esperaba algo más. Lo mejor el ambientillo festivalero y la música, ah y los actores (en este tipo de pelis molan que no sean conocidos -aunque ella es Natalia Tena, de Juego de Tronos-) me resultaron naturales y creibles. Lo que menos me gustó es que la historia trata de ir de independiente y diferente, pero se intuye desde lejos por dónde va a ir todo como efectivamente así es.

    Gracias por la recomendación!! Cuando publique la crítica ya leerás con más detalle qué me ha parecido.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es un peliculón inolvidable pero es entretenida y entrañable. Avisa cuando tengas la crítica, que no siempre me llegan las notificaciones o no las veo ;)

      Eliminar