miércoles, 26 de marzo de 2014

No pierdan de vista a The Wild Feathers

Si bien hoy en día la originalidad escasea en casi todas las áreas (ya está todo inventado, se dice), aun careciendo de esta cualidad uno puede ser bueno e incluso muy bueno en algo. Es el caso de The Wild Feathers. El quinteto formado en Austin no ha inventado precisamente la pólvora, pero son pura maravilla en el estudio y más aún sobre el escenario.

El concierto que ofrecieron el 25 de marzo en la sala Caracol de Madrid fue sencillamente espectacular. Era su primera visita a España y al primer acorde ya se habían metido al público en el bolsillo. Cierto es que el público ya iba con buenos presentimientos sobre lo que iba a ser la noche, ya que el disco de debut del grupo es magnífico.

El sonido que ofrecieron fue de sobresaliente. Y todo porque los cinco integrantes del grupo cantan y tocan como los ángeles. No son virtuosos, pero les falta poco para serlo. Tocaron todo su primer disco íntegro, más un tema nuevo (Happy Again) y tres covers de temas buenísimos que interpretaron a la perfección: Listen To Her Heart, de Tom Petty, Hey Hey What Can I Do de Led Zeppelin y, sobre todo, The Weight, de The Band, para lo que les vino de lujo tener tres voces. Porque ese es otro de los puntos fuertes de The Wild Feathers: tienen tres cantantes, a cada cual mejor.

Fue desde luego un directo memorable, con el público entregado y la banda dando el 100% o más. Todas las canciones sonaron mejor que en el disco, que ya es decir, excepto American, que la interpretaron con algo menos de fuerza, incomprensiblemente. Para mí es la mejor del álbum.

A The Wild Feathers se les augura un futuro brillante con una condición. Hasta ahora, escuchar su disco es  como escuchar a muchos artistas a la vez: hay temas que suenan a Ryan Adams, otros a The Band, otros a Tom Petty, otros incluso a Dawes... Son buenísimas influencias, ni qué decir tiene, pero esta banda necesita encontrar un sonido propio, y cuando lo hagan, con el talento que derrochan, serán insuperables.


NOTA: 9,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario