martes, 10 de diciembre de 2013

Personajes detestables en series

(AVISO: contiene spoilers sobre unas cuantas series).

Son innumerables: en la mayoría de las series suele haber al menos uno o dos. Es imposible  reunir a todos los que deberían formar parte de este grupo de personajes cansinos e incluso odiosos, pero aquí van unos cuantos:


- Casi cualquier personaje  de One Tree Hill: qué pesadito era ese grupo de adolescentes que aparentaban 20 años en vez de 16. No faltaba ni un cliché: la chica pobre pero lista y mona y con voz prodigiosa que busca triunfar en la música que sale con la estrella del equipo de baloncesto del instituto, que es mal estudiante y tiene un padre rico y autoritario. Ambos son amigos de un rubio guaperas que va de rebelde y que conquista durante un tiempo la tía buena oficial del instituto, que es lela a más no poder; pero en otra etapa sale con una rubia emo-punk-depresiva que noooo para de hablar de Fall Out Boy como si fueran los Beatles y que vive sola en una casa bastante maja que no se sabe quién paga, porque ella es huérfana o adoptada-abandonada o algo parecido. Y, finalmente, tenemos al chico feo pero simpatiquísimo, que no pega ni con cola con ese grupo de barbies y kens pero que se lleva bien con todos.

En fin, con este elenco de personajes no se podía esperar que la serie valiera gran cosa. Y lo mismo cabría decir de Anatomía de Grey y otras cuantas series...




- Skyler White y su hermana (Breaking Bad): el caso de Breaking Bad es parecido al anterior en el sentido de que prácticamente todos sus personajes caen mal, por ser aborrecibles en uno u otro sentido. Pero se llevan la palma las hermanas Skyler White y Marie Schrader. Son inagotables los calificativos para describir lo insoportables que son, especialmente cuando se ponen a dar la lata a sus respectivos maridos, el  profesor-narcotraficante Walter White 'Heisenberg' y el agente de la DEA Hank Schrader. Exceptuando quizá los dos o tres primeros capítulos, por ser magnánima, en el resto ambas son insufribles y no hacen más que complicarlo todo.



- Kim Bauer (24): otro personaje particularmente detestable es la hija del mítico Jack Bauer en la influyente 24. La tal Kim no para de encender fuegos. Va de secuestro en secuestro, de charco en charco. Su progenitor es un santo por tener que aguantar tanta tontería.





- Dana Brody (Homeland): precisamente, la exitosa Homeland, que cuenta con más de un paralelismo con 24, tiene en su reparto un personaje parecido al de Kim Bauer. La pesada en cuestión es la hija de Nicholas Brody. El sargento de los marines de los EEUU legó al mundo una niña realmente detestable. Es una pena que Dana no tuviera éxito en su intento de suicidio, porque así no habría dado tanto la brasa en la tercera temporada de una serie que ha bajado muchísimo en cuanto a calidad.





- El muñeco Bob e Ingrid (Soap; Enredo en España): en primer lugar, a ninguno de ambos personajes se les entiende bien todo lo que dicen, al uno por tener voz de pito y a la otra por forzar demasiado el acento sueco. En segundo lugar, en una serie tan divertida como ésta es curioso que ninguno de estos dos personajes hagan gracia y acaben por resultar aburridos y repelentes.




- Margaret Chenowith (A Dos Metros Bajo Tierra): cruel, tiránica y vanidosa, la madre de Brenda es la razón de los diversos traumas y trastornos psicológicos que padece su hija. Tampoco es precisamente la madre adecuada para su hijo bipolar Billy.




- Janice y Livia Soprano (Los Soprano): la hermana y la madre de Tony Soprano, respectivamente, son malas como la tiña y sólo le dan problemas a Tony, como si el hombre no tuviera suficiente con dirigir un imperio mafioso. La madre, bastante psicópata y cruel, nunca demuestra amor por su hijo, y la hermana sólo le llama cuando necesita algo (dinero, pedirle una paliza para alguien, deshacerse de un cadáver... Lo normal). Aunque hay que reconocer que Janice acaba siendo un personaje mítico y al final, cuando está mas centrada, acaba haciendo gracia.




- 'Stringer' Bell y el senador Clayton Davis (The Wire): Stringer es uno de los personajes más crueles de The Wire, y mira que los hay. Traiciona y mata a quien haga falta con tal de construirse un imperio. Para ello cuenta con la ayuda (no precisamente gratuita) del terriblemente corrupto Clayton Davis, un senador que carece de escrúpulos y acabará engañando al peligroso Stringer.




-  Kai Proctor (Banshee): el ricachón de la pequeña ciudad de Banshee está simplemente loquísimo. Aparentemente ha renunciado a su estilo de vida amish pero en realidad no puede dejar de pensar en ello, como se ve a lo largo de la serie. Es listo, sádico y muy violento incluso con mujeres, una mala combinación si se tiene en cuenta que también está muy en forma.




- Maria Lagüerta y, a ratos (muchos ratos, demasiados), Debra Morgan (Dexter): de Lagüerta resulta aborrecible su afán de protagonismo y su desmedida ambición por llegar a lo más alto, aunque sea pisando a un montón de gente. También que va detrás de Dexter, a veces sin pruebas, y los fans no queremos que nadie capture a este gran asesino en serie selectivo. Debra resulta cansina entre otras cosas porque está continuamente reclamando el amor y la atención de su hermano Dexter, aun sabiendo que él no es proclive a demostrar afecto, y también le da bastante la lata: impide que él pueda matar a todos los que quisiera, le consigue citas con chicas aunque él no quiera, después no le gusta que salga con Hanna... Muy pesadita. En la última temporada por fin comienza a ser soportable.




- Zoey (Cómo Conocí A Vuestra Madre): en 12 temporadas Ted ha tenido innumerables novias y rollos, pero ésta bate récords. Va de activista implicada, pero no es más que una pija, gracias a que se ha casado con un hombre rico lo menos 20 mayor que ella con el que no tiene nada en común y al que encima acaba poniendo los cuernos con Ted. A éste le utiliza, le miente, le chantajea e intenta hundir su carrera sólo para intentar que no mande derribar un edificio ruinoso que sin embargo a ella le gusta. Menudo ojo clínico el de Ted Mosby.




- Andrew y Danielle Van De Kamp (Mujeres Desesperadas): he aquí a otros dos niños pijos insoportables. Los hijos de Bree se creen con derecho a todo debido precisamente a que su madre les ha malcriado y consentido durante toda su vida. Él atropella a una anciana y se da a la fuga, haciendo que sus padres tengan que arreglarle el marrón para evitarle la cárcel; ella sufrirá un embarazo como adolescente y dejará que Bree se haga cargo del bebé para ir años después a reclamarlo de repente. Dos joyitas de hijos.




Joffrey Baratheon (Juego de Tronos): y si hablamos de adolescentes problemáticos no se puede pasar de alto al detestable Joffrey Baratheon. Este cruel rey de Juego de Tronos es tan repulsivo que da escalofríos.





- Benjamin Linus y Michael Dawson (Perdidos): lo que Ben Linus tenía de genio malvado y manipulador, Michael lo tenía de pesado y desquiciante. El uno se pasaba el tiempo pensando o llevando a cabo planes maléficos, sin ningún tipo de consideración por nadie, y el otro no paraba de fastidiar a su hijo o de llamarle a gritos por toda la isla ("Waaaaalt!"). 




- Betty Draper (Mad Men): qué lástima que la mujer más bella de esta serie y seguramente de todas las series habidas y por haber sea tan insoportable. Vanidosa, controladora, simpática sólo cuando quiere algo y celosa o golfa según le da, la mujer (luego ex) del gran Don Draper es muy probablemente el personaje más insufrible de Mad Men, donde tiene a su hija Sally traumatizada. Pero es tan espectacularmente guapa que siempre se las apaña para conseguir lo que quiere.




- E. B. Farnum (Deadwood): el dueño del único hotel de Deadwood es servicial, cobardica y de pocas luces, aunque siempre intenta aprovecharse de los demás, siempre que sean más débiles que él. Todo en él es desagradable, desde su cara y sus ropas coloridas hasta su hilillo de voz. Los verdaderos gobernantes del pueblo en la sombra le nombran alcalde sólo para manejarle mejor, y él tan contento.




- Maggie Jordan y Don Keefer (The Newsroom): The Newsroom no es una serie para todo el mundo,  principalmente por sus diálogos complejos y rápidos. Esto hace que muchos de sus personajes parezcan pedantes, entre otras cosas. En la pareja compuesta por Maggie y Don él es pedante, con cero carisma, y va de tipo serio pero a ratos intenta ser gracioso. Ella aturde a todos con su verborrea soporífera, aparte de que no para de estar siempre de los nervios y de hacer cosas absurdas: está con su novio un poco por estar, cuando le empieza a gustar el chico nuevo empareja a éste con su mejor amiga en vez de ir a por él, después monta un pollo porque el otro está con su amiga y no con ella, con lo que se queda sin novios y sin amiga... Modo quinceañero total.

2 comentarios:

  1. Que post tan bueno!!!

    Coincido plenamente contigo en lo de Skyler White and cuñada. Que repelentes!!!
    La hija de Homeland también!! aunque yo añadiría a su madre también.
    Estoy de acuerdo en lo de Kim Bauer y sobre todo con lo de los Soprano, las odié a muerte a ambas!! aaarfgs que repelús daban!!
    Y si hablamos de Dexter... Laguerta (a la que yo llamaba Lagarta) era odiosa y si, Debra a ratos también (por no hablar de que parecía siempre a punto de llorar). Aunque yo añadiría a Rita, que me sacaba de mis casillas.
    Benjamin Linus es de esos malos redomados a los que les acabé cogiendo cariño (casi me caía peor al final John Locke)
    De Mad Men he visto tres temporadas (creo) la dejé hace tiempo y Betty no me caía mal. Me caía peor ese socio de Don (cuyo nombre no recuerdo) con el pelo blanco y morenito de piel. No podía con su chulería.
    Y te añado yo alguno si no te importa:
    -El sacerdote de Carnivale. Más malo que el diablo.
    - En Criando Malvas, el padre de la protagonista. Qué repelente!!
    - Sleeper Cell, una serie muy poco conocida por aquí, de un infiltrado en una célula islamista en los angeles, pues el cabecilla de los malos, dan ganas de matarlo cada dos minutos. Gran trabajo del actor. Y que buena serie.
    - Boardwalk empire. Gyp Rosetti, el malo por antonomasia de la serie. En la tercera temporada lo da todo.
    - De Sherlock, sin duda Moriarty, que tío más persistente!!!

    Bueno, lo dejo ya que me vas a decir pesao :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessica Brody también es un poco pesadita a veces, es cierto. Yo también llamaba "Lagarta" a Laguerta, jajajaja.

      El socio de Don Draper al que te refieres es Roger Sterling. Es un poco cabroncete, pero a mí me hace gracia, y exceptuando que es un mujeriego empedernido no es de los peores tipos de la serie.

      Las otras series aún no las he visto :S 'Boardwalk Empire' la tengo preparada para empezarla en un par de semanas como mucho, y 'Sherlock' me la recomendaron, igual también la veo. Pero es que en enero vuelven 'Banshee' y 'Girls', dos de mis favoritas, así que las demás tendrán que esperar :D

      Eliminar