martes, 20 de septiembre de 2011

'Súper 8': aceptable sin más

Si te gustaron E.T. y Los Goonies, ésta es tu película. Súper 8 es una mezcla de ambas: tiene un grupo de chavales intrépidos y un extraterrestre, que en este caso sólo es "mono" al final, porque el resto del tiempo se lo pasa sembrando el terror. De hecho antes de que se le viera bien su (espantosa) cara, muy similar al ya mítico Predator, los ruidos del bicho me recordaban bastante al monstruo de Perdidos. No en vano escribe, dirige y co-produce esta película J. J. Abrams, alma mater de la citada serie.




El tándem Abrams-Spielberg (co-productor de Súper 8) no aporta nada nuevo, pero por lo general el filme está bien construido. El final sí es mejorable, y también la manera de llegar a él: hay cosas que el guión se saca de la manga sin más. Y aunque uno de los objetivos de la película es tocar la fibra sensible al espectador, sobra el melodrama: esa típica escena en la que todos están juntos, a salvo y felices, con musiquilla supuestamente conmovedora de fondo, y que encima dura uno, o dos, o tres minutos si hace falta.

El otro objetivo (obviando el de conseguir una buena taquilla) sí se cumple: la película mantiene el suspense, entretiene y hace reír en múltiples ocasiones (la mini película que aparece al poco de empezar los créditos es francamente divertida). Deja buen sabor de boca, aunque no tanto como para afirmar que se convertirá en un clásico del cine. Cuenta además con un reparto solvente pero en su mayoría desconocido para el gran público, con dos excepciones de gran nivel: Kyle Chandler, que recientemente finalizó la estupenda serie Friday Night Lights, y la jovencísima Elle Fanning, que en Súper 8 demuestra que no tiene nada que envidiar a su hermana mayor, Dakota.

NOTA: 6/10

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Película sobrevaloradísima que no aporta nada nuevo. Nostálgica... sí, entretenida... también, pero ya está. Me quedo con el carisma de los chavales y con la mini película del final. El bicho, por cierto, es clavado al de 'Monstruoso', también de J.J. Abrams. En cuanto a Spielberg, se nota su influencia pero su participación es más un mero reclamo publicitario que otra cosa.

    ResponderEliminar